Comparte este vino

Chateau La Conseillante está localizada en el corazón de Pomerol. Con más de 140 años de existencia es considerada una de las propiedades emblemáticas de Burdeos. El nombre La Conseillante surgió desde mediados del siglo 18, cuando la influyente señora Catherine Conseillan, dueña de la propiedad, decidió otorgarle su nombre.

La propiedad cuenta con 12 hectáreas, con suelos principalmente de arcilla y algo de grava. El 80% de las vides plantadas es de uva merlot, otorgándole redondez, profundidad y afabilidad a sus vinos. El restante 20% es de cabernet franc contribuyendo estructura y frescura a la mezcla.

Chateau La Conseillante 2006

La añada 2006 presenta una impresionante frescura, tanto en su estructura en el paladar como en su amplio rango de aromas gracias a los niveles de acidéz. De color profundo, en naríz se encuentran características de violetas y regalíz, además de notas de moras rojas y flores blancas.

De paladar concentrado, presenta las mismas características aromáticas además de taninos poderosos. La acidéz le otorga al vino vitalidad prometiendo una larga longevidad.

Descargar notas del productor

Para mayores informes comunícate con nosotros