Comparte este vino

Chateau Le Tertre Rotebeouf es un Gran Cru de St. Emilion. De origen galo-romano, es un claro ejemplo de un pequeño domaine con un estilo bordelés puro del siglo 18, y está ubicado muy cerca de Chateau Pavie.

Es propiedad de Francois Mitjaville desde 1978. Con una gran pasión, es considerado un pionero por su manejo del viñedo y procesos de vinificación: manejo de pastos perennes, reducción de altura de las vides y rendimientos bajísimos, recolectas tardías y largos tiempos de maceración.

Las variedades plantadas son merlot en un 80% y cabernet franc en un 20% en suelos arcillosos. Con un promedio de edad de 50 años, producen vinos poderosos, ricos y cálidos.

Con 6 hectáreas, su producción es de tan solo 2 mil cajas anuales, por lo que aunado a su particular expresión del terroir y su búsqueda por reflejar el carácter de cada añada, son considerados vinos de culto, o  vin de garaje, y muy codiciados en el mundo.

Los vinos de Mitjaville son de un estilo único y ricamente aromáticos. Son complejos, balanceados, sedosos, sofisticados y sensuales.

Descargar notas del productor

Para mayores informes comunícate con nosotros