Eligo de'llOrnellaia

Comparte este vino

Eligo dell’Ornellaia Grappa Riserva es un claro ejemplo que ilustra la filosofía de Ornellaia, una filosofía en la que es fundamental la selección estricta y sin compromisos en el viñedo así como en todo el proceso de producción para tener como resultado la más alta calidad posible.

Conforme se acerca el otoño y los vinos de Ornellaia se transfieren a las barricas de roble francés para ser añejados, los orujos son transladados a una destilería artesanal escondida en la campiña toscana. Aquí es dónde el maestro destilador aplica sus conocimientos y pericia para capturar el delicado y aromático corazón  de los hollejos de las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Después de una esmerada destilación en pequeños alambiques de cobre, la grappa es añejada cuando menos 3 años en barricas de Ornellaia (dos veces el tiempo requerido para obtener la clasificación de Riserva). Posteriormente, es mezclada con reservas de añadas aneriores para lograr una mayor profundidad y carácter. Al ser destilada, añejada, mezclada y embotellada en la misma destilería nos permite garantizar una auténtica Grappa artesanal.

Sus suaves aromas, textura sedosa y hermoso color dorado logran que Eligo dell’Ornellaia Grappa Riserva sea distintiva en su estilo, única en su orígen, inspirada en la naturaleza y producida por la mano del hombre

Cada botella es acompañada por un folleto exclusivo en tres idiomas (italiano, inglés y alemán), presentada en una bella caja de regalo.