Comparte este vino

Masseto es un vino extraordinario hecho a partir de uvas merlot provenientes del viñedo que lleva el mismo nombre. Localizado en Bolgheri, en la Toscana. Masseto fue liberado por primera vez en 1986 y desde entonces ha ganado la reputación de ser uno de los vinos más codiciados del mundo.

Este viñedo es un lugar único. Con poco más de seis hectáreas goza de un generoso clima mediterráneo, sorprendentes vistas que llegan hasta la costa toscana y un mosaico de diferentes tierras con una presencia calcárea excepcional. Las suaves brisas provenientes de la costa durante los meses de verano, unidas a la intensidad solar y a esta específica y única tierra, permiten que las vides se desarrollen y maduren gradualmente y contribuyen también en darle a Masseto su encantadora combinación de frescura y madurez.

Masseto es muy apreciado por su personalidad fuerte y compleja, al igual que por su estructura y elegancia. Masseto 2013 es una vez más testimonio de la alianza única entre el terroir, el clima y el talento humano que determinan su valor atemporal.

Descargar notas del productor

Para mayores informes comunícate con nosotros